«El cantar es mi necesidad y pasión» asegura Nancy Sánchez

¿Qué hace a la música tan mágica, única e indescriptible? Para Nancy, es el hecho que la música tiene la capacidad de resonar y conmover el alma de los demás. La música es un elemento que la ha acompañado toda su vida, volviéndose en una necesidad y pasión. Actualmente, ella se sigue desarrollando como profesional y buscando actividades que impulsen su talento.

Nancy Sánchez
Nany se desenvuelve en el escenario buscando que su voz resuene en el alma de la audiencia.
Fuente: Nancy Sánchez

Nancy Sánchez Rendón, mejor conocida como <<Nany>>, estudiante de octavo semestre de la carrera de LCIC, estuvo expuesta a la música desde bebé. Con un papá pianista que la impulsó a aprender a tocar instrumentos desde la flauta transversal hasta la guitarra clásica; la música se volvió parte de su vida diaria.

Con el tiempo, se dio cuenta de que el canto se convirtió en una necesidad, en una pasión. La chica se comprobó lo talentosa que es al audicionar de pequeña para un coro. De ahí, ella tomó clases de canto para prepararse formalmente, de las cuales adquirió los mejores conocimientos para aprovechar su voz.

Fue parte de siete Voces UDEM y de dos comedias musicales (Heathers y Rock of Ages). En el escenario, Nancy ha tenido momentos inolvidables que la han hecho superarse como persona. Cantando títulos de empoderamiento femenino como Telephone de Lady Gaga y Beyonce hasta Fighter de Christina Aguilera, ella ha podido expresarse artísticamente haciendo lo que le apasiona.

Nancy en la última canción de Voces UDEM 27: BEAT IT, un tributo a Michael Jackson. Fuente: Nancy Sánchez.

«Cuando canto, siento que estoy en un mundo paralelo, es un sentimiento indescriptible» revela Nany. «Para poder dar el sentimiento que busco expresar en el escenario, lo ubico en una utopía mental según la canción de tal manera que pueda hacer un sonido que resuene en el alma de los demás.»

Nany ha participado en diversas puestas en escena en donde ha mostrado su gran talento.

Su carrera y su pasión van de la mano en los aprendizajes que ha aquerido sobre el control de la voz, conducción de programas de radio y la conducción de eventos. Ahora que se está trabajando en la empresa de Multimedios, se le han abierto nuevas posibilidades profesionales.

Nany también ha sabido utilizar los conocimientos de su pasión como comunicóloga.
Fuente: Nancy Sanchez

Actualmente Nany desarrolla exitosamente su talento durante la cuarentena subiendo covers de musicales y canciones pop a sus redes sociales y siendo maestra de canto para niños y jóvenes. Ella se encuentra abierta a oportunidades profesionales relativas a su pasión, emocionada por su futuro prometedor en el canto.

Nancy nos cuenta en por medio de tag de preguntas datos curiosos de ella como cantante y persona, aquí mismo te dejamos el video para que conozcas un poco más sobre ella:

¿Te gustaría escuchar como canta Nany? ¡Tiene mucho talento! Aquí te dejamos un audio de ella cantando para que escuches su bella voz:

Scroll al inicio