El secreto es nunca dejar de aprender

Si te interesa la filosofía, ¡debes conocer a Jorge y su podcast!

Jorge Torres Lozano está en sexto semestre de la licenciatura en Filosofía en la Universidad de Monterrey (UDEM), tiene un podcast llamado Hazte una pregunta y una cuenta en Instagram a nombre de Filosoyorch

Fotografía de Jorge Torres Lozano

Desde que inició la cuarentena, el estudiante de la UDEM empezó compartir contenido relacionado con la filosofía para crear un espacio en el que pudiera hablar de distintos temas y ser escuchado por personas que tienen el mismo gusto por este tipo de conversaciones, para así formar una comunidad. 

Su interés por la filosofía surgió del asombro y la curiosidad desde hace cinco años, cuando tenía 17. Antes de entrar a la UDEM, Jorge estuvo en el Seminario de Monterrey, en donde estudió filosofía desde una perspectiva religiosa. 

Con el fin de aprender más, comenzó a leer a varios autores y a conocer sus ideas y pensamientos. Ahora uno de los objetivos principales de Jorge es generar un lugar de diálogo, en el que pueda conocer las opiniones de quienes escuchan su podcast o ven sus publicaciones en Instagram.

Perfil del Instagram @filosoyorch

Jorge dice que al planificar el contenido que publicará tanto en el podcast como en Filosoyorch, toma en cuenta qué temas podrían complementarse, cuáles son sus propias dudas y cuáles son las preguntas que tienen sus seguidores. 

En Hazte una pregunta, señala el estudiante, se publica un episodio semanal cada jueves y es una plataforma que utiliza para plasmar reflexiones breves sobre temas variados, cuyo fin es motivar un cuestionamiento o inquietud en quien los escuche.

Podcast «Hazte una pregunta»

El podcast, explica Jorge, no tiene el objetivo de ser totalmente académico en cuanto a la forma en que se envía el mensaje, pero lo que se dice en los episodios sí parte de una base académica, y tienen el propósito de generar una pregunta fundamental de la vida.

¿Qué tanto conoce Jorge a los filósofos? ¡Entérate aquí!

Jorge dice que en Filosoyorch es donde se expresa lo que él y otras personas piensan. En la página se hacen diferentes dinámicas, entre las que están publicar citas de autores, responder preguntas y realizar transmisiones en vivo con invitados especiales, mismas que después se publican en su perfil como Instagram TV, para que los seguidores puedan escuchar la charla aún cuando ya haya terminado. 

Algunos de los aprendizajes principales de sus proyectos, señala el alumno, son amar lo que hace y que al momento de hablar se transmita la pasión que se siente por el tema, así como escuchar a los demás, entender lo que dicen y por qué lo dicen, para después brindar una respuesta.

“Entender ayuda a dar una respuesta desde la empatía, desde el amor y el respeto”

Jorge Torres Lozano

¡Escucha las recomendaciones que nos dio Jorge para conocer más sobre filosofía!

Sus metas a futuro dependen de las oportunidades que lleguen y de la suerte, explica el alumno, pero por el momento está seguro de continuar publicando contenido en sus redes sociales, graduarse, seguir estudiando porque quiere aprender más, compartir su conocimiento y dar clases.

“Está en mi manos amar lo que hago, desde la perspectiva de que el amor es una decisión y no un sentimiento, es una pasión”

Jorge Torres Lozano

Si quieres conocer más sobre Jorge, te invitamos a seguirlo en sus redes sociales y a escuchar su podcast. ¡Comparte en Twitter el episodio que más te interesó y compártelo con nosotras usando #metamorfosisudem!

Scroll al inicio