Extraña Obsesión: Comunicación y teatro dos caras de una pasión…

La unión entre su amor al teatro y su profesión hace que Paola Abigail Aguirre Suarez estudiante de la UDEM cursando su último semestre de la carrera de Licenciado en Ciencias De La Comunicación (LCIC) experimente su pasión al máximo. Nos comparte que su afición no es solo admiración al arte, sino una manera de estar en el mundo.

“Es que el teatro no es mi obsesión, es mi vida” 

-Paola Abigail Aguirre Suarez, 2021

Desde la primera obra que vio a los cuatro años (Anita la huerfanita) hasta hoy, soñar con obras en Broadway o tener su propio teatro y elenco. Luego de quedar fascinada a los 4 años empezó asistir al teatro en su ciudad Monterrey, Nuevo León y ahí empezó lo que sería  un viaje sin fin. Que se materializaría en artículos tan surtidos como: 

  • Posters
  • Tickets
  • Disfraces
  • Guiones 
  • Playbills
  • todo aquello que pudiera generarle algún recuerdo de su visita al teatro

Conozcamos un poco su colección:   

Entrevista, Paola Abigail Aguirre Suarez, nos muestra su colección

También comentó que su carrera profesional y su pasión al teatro se complementan mucho, ya estando a punto de egresar, ha encontrado en el teatro una forma de vehiculizar y practicar también su profesión. 

Creando sus propias obras como la llamada “Sonia” una historia “no tan feliz” como dice Abi, pero se las contaremos, nace de un hecho, de una noticia  sobre violencia en contra mujeres en nuestro país y en nuestra ciudad de Monterrey que marcó a todos por como fue la magnitud del desastre, es ahí desde el sentimiento de  impotencia ante tal situación que valiéndose de todos sus conocimientos decide crear una obra de teatro. Su propósito :

 “darles voz”.

Su pasión se complementa, comunicación y teatro se unen en ella.

Escuchemos en sus palabras qué significó y qué significa hoy para Aby, esta extraña obsesión…

Scroll al inicio