Drivers of Change es un programa enfocado en el servicio, en la innovación y el emprendimiento social, el cual brinda la oportunidad de vivir una experiencia de colaboración directa con una comunidad tanto nacional como internacional, informó Cristina Cornejo, la encargada de administración.

La sexta generación contará con 30 a 40 integrantes, los cuales deben seguir un proceso que se cursa en ocho meses. 

Este programa tiene como objetivo desarrollar agentes de cambio que cuenten con herramientas de innovación y emprendimiento social para transformar problemas en soluciones, añadió. 

La coordinadora de Drivers of Change, Verónica Montes, dijo que los pilares del programa son: internacionalización, interdisciplinariedad, investigación, seguimiento personal y aprendizaje basado en el servicio.

Al final de la conferencia, Montes invitó a los asistentes a formar parte de este grupo y enumeró la lista de requisitos: currículum vitae, carta de motivación, evidencias de labor social, dos cartas de recomendación y un video donde hables sobre qué te motiva como persona a querer generar un cambio. 

Después de esto, se realizan entrevistas y pruebas psicométricas. La convocatoria cierra el ocho de octubre y los seleccionados se harán saber a más tardar el cinco de noviembre.