De Estudiante a Cantautora

La música es como un conjunto de emociones y ritmos que pueden producirnos diversas sensaciones. Es prácticamente imposible recordar nuestra primera canción, nuestro primer baile o nuestro primer acercamiento a la música pero de la misma forma podemos decir que no hay persona a la que no le guste. Alana Carlos González es una artista que tiene muy presente cada momento que le ha marcado la música porque esta misma le cambió la vida.

Alana es una estudiante de la Licenciatura en Producción Cinematográfica Digital (LPCD) en la Universidad de Monterrey (UDEM) y que actualmente se encuentra cursando su noveno y último semestre. A pesar de ser una estudiante de cine, su verdadera pasión es la música y esto lo ha demostrado enfocando su talento en el área musical con su primer tema “Café” lanzado en 2019 y su próximo estrenando a finales de año

Portada del Sencillo: Café (2019)

El primer acercamiento de Alana al canto fue en el coro de la iglesia cuando ella tenía siete años debido a que necesitaban cantantes y su mamá la incitó para que ella tuviera algo que hacer por las tardes. Ella volvió fascinada a tal punto que adquirió gusto por tocar la guitarra y el piano además de tomar clases para mejorar su habilidad instrumental y de canto.

En años más recientes ella tuvo dificultades para asistir a sus clases, pero eso no la detuvo y desde los 16 años ha participado en varios conciertos de VOCES UDEM.

Sus géneros favoritos son el pop y el indie alternativo y entre sus artistas favoritas se encuentran Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana quienes también le son de gran inspiración cuando trabaja como compositora.

Cuando ella se encuentra inspirada, busca complementar la música con el cine para crear una narrativa audiovisual en la que plasma sus historias personales, anécdotas y experiencias para contar una historia por medio de la música.

Alana Carlos González (2021)

Ella recomienda a todos los interesados en crear su propia música que no tengan miedo de experimentar y darse a conocer. 

“Tienes artistas súper grandes que empezaron a grabar en su casa con lo que tenían a la mano”

-Alana Carlos González, 2021

También considera que hay oportunidades por todos lados así como herramientas muy accesibles que pueden dar grandes resultados además de que como artista independiente se tiene toda la libertad creativa para desarrollar ideas con la visión de cada persona.

¿Te gustaría conocer más sobre Alana? mira el siguiente video

Scroll al inicio