UDEM habilita cubículos virtuales

Cnn el propósito de facilitar la concentración y un espacio seguro para llevar a cabo trabajos y tomar clases en línea, la Universidad de Monterrey (UDEM) habilitó los student booths

Los también conocidos como cubículos virtuales son espacios individuales, amueblados únicamente con un escritorio, una silla, y una pantalla pequeña en la que es posible proyectar lo que se está viendo en la pantalla de la computadora, la cual deben llevar los alumnos. 

Estos espacios se encuentran en dos zonas distintas del campus; hay 12 de ellos en el primer piso del edificio uno, justo al lado de del laboratorio de la carrera de Médico Cirujano Dentista (MCD); además, hay otros 12 de estos cubículos en el segundo piso del edificio del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU), a la derecha, saliendo del elevador. 

La diferencia entre estas dos zonas de cubículos virtuales es principalmente el espacio: los del edificio uno son más reducidos, consisten en un pequeño rectángulo donde cabe una sola persona; sin embargo, éstos cuentan con material aislante de ruido en las paredes, por lo que los sonidos externos casi no se escuchan en el interior, permitiendo la concentración. 

Por otro lado, los cubículos ubicados en el CCU son un poco más amplios (el escritorio es más grande también), e incluso algunos cuentan con una ventana que da al área del Oasis, que se encuentra detrás de la capilla en el primer piso. 

Aunque el espacio es más amplio, solamente los puede utilizar una persona. En estos también hay otra ventana que da hacia el pasillo de la zona de cubículos, por lo que entra mayor cantidad de luz.  

Otra ventaja de estos espacios es que a todas horas hay personal de limpieza que se encarga de limpiar y desinfectar los cubículos vacíos, para que cuando alguien más llegue a utilizarlos estén completamente sanitizados.  

Estos espacios son únicamente para uso de los alumnos que tienen clases presenciales en el campus, ya sea en el Bloque A o B; y por otro lado, hay más cubículos en el edificio de Rectoría, pero estos últimos son para uso exclusivo de los maestros.

Para reservarlos, es necesario ingresar a la página https://reservaespacios.udem.edu.mx/appfusion/login.aspx con el usuario y contraseña utilizado para entrar al portal UDEM y Blackboard. Al reservar, en la página se debe indicar el día, horario en el que se utilizará, y la zona de cubículos en la que se quiera estar (CCU o edificio uno).

Scroll al inicio