Viviendo de un arte

¿Cuántas veces no hemos escuchado de alguien decir lo siguiente? “te vas a morir de hambre si te dedicas a eso” o “eso no es un trabajo de verdad” e incluso “deberías dedicarte a otra cosa”. Estas ideas que esparcen negatividad muchas veces limitan a las personas a realizar sus sueños y desarrollar sus pasiones por miedo al fracaso. Sin embargo, hoy les presentamos un caso distinto, una historia de éxito en el que una emprendedora superó los retos de la cuarentena por medio de su negocio en el arte.

Salma Assad, es una exalumna de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación (LCIC) de la UDEM. Ella descubrió su pasión por el arte desde que era pequeña pintando en todas partes con acuarelas, pintura para vidrio y acrílico teniendo como clase preferida en su escuela la de arte, donde ella dice haber aprendido mucho.

Salma Assad (2021)

La pequeña artista se dio cuenta de que su pasión era cosa seria cuando en secundaria perdía la noción del tiempo a altas horas de la noche dibujando personajes de Disney y tardando bastante al realizarlos con lápices de colores.

En años más recientes, cuando ella se graduó, se enfrentó a la terrible realidad del desempleo causada por la pandemia del Covid-19. Durante este tiempo, ella buscó trabajo en distintos lugares pero sin éxito.

“No había trabajo, yo buscaba y la gente era de que… es que de hecho estamos despidiendo gente (…) entonces dije pues no me puedo quedar sin hacer nada”

-Salma Assad

Fue entonces cuando con miedo, ella decidió poner en práctica sus habilidades de artista y emprender en un negocio que le era totalmente nuevo. Su negocio, “Talí” consiste en realizar diseños personalizados para fundas de teléfono, dando un toque único a aquellos que deseen adquirir sus servicios.

Talí Instagram
Diseños Talí

Salma consideraba que su negocio no iba a despegar porque ya había muchos artistas independientes en el mercado pero al poco tiempo encontró su lugar y cree que su marca “Talí” está poco a poco posicionándose arriba.

¿Quieres conocer más acerca de Salma y su trabajo? Te invitamos a ver la siguiente dinámica:

Scroll al inicio