Presentan app para trabajar emociones

Con el objetivo de tener un mejor manejo de las emociones en poco tiempo, Ana María Quintanilla Duhne y Carmen Duhne crearon la aplicación Wiz, que fue presentada en la conferencia: Mi cambio emocional en 10 minutos, organizada por ExaUDEM.

Wiz es una aplicación que se convierte en asistente virtual de los usuarios para brindarles herramientas que les permiten manejar las emociones, enfocándose principalmente en sus niveles de estrés. 

Por medio de un chat de 10 minutos, logra cambiar la emocionalidad de quienes la usan en un 30 por ciento y cuenta con un apartado en donde pueden escribir sus metas y ver el progreso obtenido con el paso del tiempo.

Mientras otras aplicaciones con asistentes virtuales buscan tratar patologías, Wiz está enfocada en ayudar a trabajadores en empresas que tienen niveles altos de estrés. 

Desde su creación hace dos años y medio, cuenta con más de 2 mil 500 usuarios y es usada por compañías como Cemex y Banregio, señaló Ana María Quintanilla.

A pesar de que los usuarios reciban ayuda por medio de la inteligencia artificial, es importante que tengan un proceso donde se aprendan a manejar las emociones de manera personal.

 “El cambio emocional no viene de afuera, viene de adentro”, indicó la cocreadora de Wiz. 

Actualmente la aplicación puede ser utilizada únicamente en la web para toda Latinoamérica pero a partir de enero del 2022, estará disponible en la App Store. 

De igual forma, cuenta con una versión de paga que incluye apoyo en la toma de decisiones, consejos para dar retroalimentación y tener un buen manejo de liderazgo.

Scroll al inicio