Celebran séptima entrega de Premio Frisa

Por: Fernando Paz y Miguel Alamillo

La Universidad de Monterrey (UDEM) organizó la séptima entrega del  Premio Frisa, en el que se premió con 50 mil pesos mexicanos para invertir en su preparación académica a los estudiantes de Ingeniería en Tecnologías Computacionales (ITC); Rodrigo Gómez Maitret y Kenia Lizbeth Castro García. 

Carmen Graza T. Junco, Directora General de la fundación Frisa y Consejera Ejecutiva de UDEM; Mario Páez Gonzalez, Rector de la UDEM; Juan Emilio Garcia Estrada, Analista de Responsabilidad Social de Fundación Frisa; Carlos Garcia Gonzalez, Vicerrector de Educación Superior; Carlos Enrique Atoche Kong, Decano de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías; y Bernardo Servin Lance, representante del jurado para la selección del proyecto ganador, fueron las personalidades representantes que asistieron de manera virtual a la entrega del premio

El proyecto ganador de este año presentó el desarrollo de una aplicación web para la generación de opciones de crédito hipotecario. Los estudiantes dijeron estar muy contentos y agradecidos por recibir el premio, además de felicitar a los demás proyectos por su calidad y esfuerzo.

Los seis finalistas presentaron dos videos para explicar lo que es la naturaleza y objetivo de su carrera, además de una descripción del proyecto realizado. Entre los seleccionados se encontraban proyectos de las carreras de Ingeniería Industrial (IIS) y de Sistemas, Ingeniería Mecatrónica (IMT), Ingeniería Civil y Ambiental (ICA), Ingeniería Automotriz (IAUT), Ingeniería de Gestión Empresarial (IGE)  y los ganadores del premio la Ingeniería en Tecnologías Computacionales (ITC). 

“Gracias a la generosidad de la Fundación Frisa se ha instituido el Premio Frisa UDEM a la excelencia en la aplicación práctica de la ingeniería y las tecnologías. Dicho premio busca reconocer al mejor proyecto de aplicación profesional de la escuela de ingeniería y tecnologías de la UDEM.” expresó Fabricio Fernandez Rios, quien fungió como maestro de ceremonias en este evento. 

En el 2021, 115 alumnos participaron en 35 proyectos de aplicación profesional en la escuela de Ingenieria y Tecnologias de la UDEM, además se aclaró que de todos ellos se seleccionó al mejor para la entrega de este premio. 

«Una gran satisfacción estar aquí, realizando esta apertura de este evento y siendo testigos de cómo se hace vida uno de los principios fundacionales de nuestra institución como es el servicio.

«En Frisa hemos tenido por muchos años a un aliado y principalmente a un amigo, y en nombre de la Universidad de Monterrey, agradezco a Frisa por ser promotores de este reconocimiento». dijo el vicerrector de educación superior, Carlos Garcia Gonzalez. 

Durante los últimos tres años y medio el Premio Frisa ha contado con la participación de 747 alumnos con 232 proyectos y 18 alumnos han sido reconocidos con este premio que se entrega desde 2018. 

Scroll al inicio