Brinda recomendaciones para potenciar ventas

Por: Fernando Paz y Miguel Alamillo

A través de la definición de la venta como la transferencia de emociones mediante un proceso de persuasión, donde el vendedor es el transmisor de emociones, ya que el cliente busca una solución a una necesidad que facilite la vida o le provoque una emoción de felicidad Salvador Ramírez Cantú, licenciado en Ingeniería Mecánica Administrativa, compartió sus vivencias y perspectivas sobre el ejercicio de vender.

“Las ventas son toda una ciencia, las ventas son la psicología del consumidor; ventas es como poder desenvolvernos en la parte de comunicación, ventas es la clave del éxito. Todo mundo vende y todo mundo debería aprender a vender” aseguró Ramirez en su conferencia Yo vendo, tú vendes, todos vendemos.

El ExaUdem dijo que todo vendedor necesita recursos y habilidades blandas, que contempla ser psicólogo del cliente, herramientas básicas para cumplir funciones, imagen personal, definir proceso de venta e identificar áreas de debilidades y fortalezas.

En otras recomendaciones, el ponente indicó que hacer anotaciones con papel y lapiz puede generar la impresión en el comprador de que está siendo ignorado, así mismo el correo oficial de la empresa u organización puede fomentar mayor confianza. 

Para saber más sobre cómo vender de manera efectiva y otros consejos para los vendedores, puedes seguirlo en sus redes sociales como @chava_rax en Instagram y Tik Tok.

Scroll al inicio