Destacan Troyanos en atletismo

Por: María Fernanda Ospina y Natalia Mateus

En la participación de la Universidad de Monterrey (UDEM) en el campeonato nacional CONADEIP de atletismo, realizado en la pista del Tec campus Monterrey, se obtuvo el primer lugar femenil juvenil, quinto lugar varonil juvenil, segundo lugar en primera fuerza varonil y segundo lugar en primera fuerza femenil.

Araceli Castilleja Gamez, entrenadora del equipo representativo de atletismo de la Universidad de Monterrey (UDEM), expresó su emoción al ser la primera vez que consiguen estos resultados. 

“Los miembros de los equipos representativos son jóvenes disciplinados, con muy buena capacidad de esfuerzo, lo que trae mucho reconocimiento a la Universidad porque el deporte es parte integral de la formación del estudiante que contribuye al desarrollo biopsicosocial (biológico, psicológico y social) de los alumnos”.

Los estudiantes trabajan en su preparación física para las competiciones nacionales durante un año, periodo necesario para obtener un buen desempeño en los campeonatos y lograr una mejor resistencia.

A lo largo de este año de práctica, se abren a convocatorias de dos campeonatos, el primero es CONADEIP, que es anual y compiten con las demás instituciones privadas desde Baja California hasta Yucatán; y el segundo, CONDDE, que es de todas las instituciones públicas y privadas de la república. 

Para esta participación, se realiza un selectivo institucional, en donde los alumnos deben cumplir con unas marcas establecidas para poder clasificar.

Castilleja Gamez señaló que está muy orgullosa y satisfecha de los muchachos y del esfuerzo que hicieron, y que continuarán preparándose para futuros campeonatos con la finalidad de mejorar sus resultados cada año.

Scroll al inicio