Recomienda implementar balance personal

Por: Brisa Gordillo y Sofía Jiménez

En el webinar ExaUDEM ¿Cómo equilibrar la vida laboral y la vida personal?, la ponente, Lupita Castillo, especialista en psiconeuroestética, motivó desde su experiencia la importancia de equilibrar el tiempo entre dos áreas importantes en la vida del ser humano.

Hace tiempo se podía tener un balance entre la vida laboral y la personal, pero con las circunstancias se ha llevado el trabajo a la casa, convirtiéndose en una oficina, gimnasio o cine. Por lo que muchas veces se transforma en un espacio sin descanso y retrasando el equilibrio deseado para lograr lo que se planea alcanzar. 

Durante la conferencia se destacó cuatro elementos que componen a una persona: cuerpo, mente, emociones y espíritu. Al tener estos componentes alineados se puede lograr un equilibrio en la vida laboral y personal del ser humano. 

Algunas de las recomendaciones que Castillo mencionó fueron el hacer respiraciones que controlen el ritmo cardíaco en momentos de tensión; realizar una sana distribución del tiempo ayudándose de herramientas digitales o físicas como una agenda; hacer ejercicio; escuchar música. 

Con esto, el equilibrio se logrará a partir de no ver ambas áreas como dos cosas distintas sino querer integrarlas entre ellas mismas con el fin de complementarse y lograr las metas personales y a nivel profesional que se tenga proyectado.

Scroll al inicio