Retorna la donación de cabello

Por Mariana Ruiz y Leonardo Decilos

Después de dos años de inactividad debido a la pandemia por la covid-19, la asociación estudiantil Stelo UDEM regresó el pasado 22 y 25 de abril con su cuarta campaña de donación de cabello.

Abierto tanto para el alumnado como para la comunidad en general, la campaña se llevó a cabo en el Solar UDEM en colaboración con la Federación de Estudiantes de la Universidad de Monterrey (FEUDEM) y con la asistencia de Oh Darling Beauty Salon y la academia de estilismo Jossclaude & Bellver. 

La campaña logró recaudar aproximadamente 58 trenzas de cabello dirigidas a la realización de pelucas para niños con cáncer pertenecientes a la Alianza Anticáncer Infantil, informó Ana Paola Matías Arias, presidenta de Stelo UDEM.

La Presidenta de Stelo UDEM señaló que los requisitos para donar el cabello son muy sencillos, debido a que sólo se necesita una longitud de trenza mínima de 25 centímetros (de liga a liga); asimismo, agregó que el cabello puede donarse incluso si está decolorado, pintado o cuenta con algún tratamiento.   

Respecto al registro del evento, este se llevó a cabo mediante un google forms en la cuenta de Instagram de la asociación; no obstante, las y los colaboradores igualmente pudieron participar sin previo registro, asistiendo directamente al puesto de donación.   

Las y los donadores, en su mayoría estudiantes, compartieron que con el verano acercándose ya tenían planeado cortarse el cabello por lo que decidieron apoyar a la causa, aprovechando la oportunidad que la universidad y la asociación les ofreció.

“Estaba muy nerviosa pero me siento muy contenta de poder ayudar y contribuir en darle una sonrisa a los niños. Definitivamente volvería a donar, el cabello crece así como crece la esperanza de los niños”, expresó Paulina Muñiz, donadora estudiante de Medicina.

Stelo UDEM también realizó una venta de pastelillos que tenía como objetivo recaudar fondos para un festejo del Día del Niño en la Alianza Anticáncer Infantil, asociación que apoya a niños con cáncer en situaciones económicas complicadas. 

Además de la campaña de donación de cabello, Stelo UDEM organiza más eventos como lo son Corre con Stelo, donde se recaudan fondos para la asociación con la cual se colabore; Be The Match, registro para ser donadores potenciales de médula ósea; y varios simposios a lo largo del semestre. 

La dirigente manifestó que la asociación estudiantil espera realizar una nueva campaña el próximo semestre, para que así más personas se sumen a la causa y quienes no participaron en esta edición puedan hacerlo la siguiente.

Finalmente, Matías Arias realizó una invitación a todo el público para que revisen las redes sociales de Stelo UDEM, Facebook e Instagram, y así se animen a colaborar en sus próximos eventos e involucrarse con la asociación.

Scroll al inicio