Regresa el show

Por Linda Martínez

El Teatro UDEM abrió sus puertas este 8 de mayo con FESTUDEM 2022, luego de permanecer cerrado durante dos años a causa de la pandemia por covid-19. De esta forma, el recinto regresó a la modalidad presencial contando con la participación de 14 alumnos en escena, quienes interpretaron diversas canciones de los géneros pop y rock.

En esta muestra, alumnos de distintas carreras se congregaron para mostrar sus talentos como músicos e intérpretes, mismos que destacaron a pesar de sus responsabilidades académicas. Dicho festival se llevó a cabo gracias al extenso proceso de logística del maestro Alfredo Garza; quien trabajó con los estudiantes durante el semestre para poder preparar un recital espectacular, y que, por supuesto, encantó a la audiencia. Con música en vivo, el festival se dividió en dos: pues se interpretaron canciones originales y covers, dando un total de catorce canciones.

El jurado estuvo conformado por Daniel Ulloa, docente y coordinador musical en Difusión Cultural UDEM; quien cuenta con 30 años de trayectoria en los cuales ha producido y dirigido más de noventa espectáculos, destacando colaboraciones con Natalia Lafourcade, Diego Torres, David Bisbal, entre muchos otros.

De igual modo, Daniela Salinas fungió como segunda jueza; teniendo experiencia en las artes escénicas y audiovisuales, pues ha participado en numerosas producciones teatrales como: “Cenicienta El Musical”, “Los Locos Addams: El Musical”, “12 Princesas en Pugna”, así como participante de La Voz México y en diversas proyecciones de Netflix.

El tercer y último juez fue Juan Carlos Puente, compositor, arreglista y productor para varios artistas en diversos géneros; se ha desempeñado como director musical, destacando su trabajo junto a Camilo Sesto, Rocío Dúrcal, Pandora y Armando Manzanero. Además, es reconocido por ser co-fundador de la Academia Musical Fermatta.

Al finalizar el festival, se dieron a conocer los ganadores del concurso y los premios se dividieron en las siguientes categorías: la ganadora del cover fue “Dreams” por Natalia Zertuche; el mejor músico fue para “Pienso En Ti” por Mauricio Canizales. Mientras que el tercer lugar se lo llevó “Te Soñé” por Laura Villada y el segundo lugar “Vas A Estar” por Alejandra Macías. Por último, el primer lugar a canción original y mejor interpretación fue otorgado a “Inevitable” por Lorena Zapata, quien deleitó a los asistentes con su increíble voz.

Playlist – FESTUDEM 2022

“Florece” de Sander Siegers.

“Mirrorball” por Daniela Salazar.

“Cámara Lenta” por David Rodríguez.

“No Busques Volver” por Esmeralda Gutiérrez.

“Amado Mío” por Estefanía García.

“Holiday” por Ernesto Vega.

“Te Soñé” por Laura Villada.

“We Just Don’t Belong” por Natalie Garza.

“Tu Historia Conocer” por Pamela Gutiérrez.

“Ahora” por Sofía Espinoza.

Scroll al inicio