Prompt to Fracture: un escape de la realidad hacia la expresión

“La música representa para mí un escape de mi realidad hacia nuevas formas de expresión, pero estas expresiones son impredecibles a la vez”.

Cada persona se enfrenta con diversas situaciones que ponen sus nervios y estrés al límite. Lo importante es encontrar la manera de expresar esas emociones con las que uno lidia cotidianamente, independientemente de si se cuentan desde un punto de vista poético, pesimista, optimista, etc. Lo importante es la expresión. Bajo ese modo de pensar es cómo se creó la agrupación Prompt to Fracture, dirigida por los estudiantes Cesar Tamez y Daniel Méndez.

De lado izquierdo tenemos a Daniel Méndez y de lado derecho está Cesar Tamez.

Creada en 2020 -previo a la pandemia-, ambos estudiantes universitarios comenzaron un proyecto musical que espera tener grandes frutos de cara al futuro. En un inicio, por los años de 2016, Daniel Mendez comenzó escribiendo fragmentos de poemas, donde, de alguna manera, vio un potencial musical para que sus líricas adquirieran un nuevo significado. Sin embargo, sus aspiraciones no fueron muy esperanzadoras, pues no poseía grandes conocimientos musicales. 

Durante su etapa como estudiante de bachillerato conoció a Cesar Tamez, con quien entabló una amistad que perdura hasta hoy y que le permitió conocer su talento como compositor, pues él ya tocaba la guitarra para su iglesia.


Posteriormente comenzaron a compartir ideas musicales meramente por entretenimiento, pero, al notar que había un potencial extraordinario en las canciones que iban escribiendo, decidieron dedicarse más seriamente conforme pasaron los meses, hasta formar la banda con el nombre de Prompt to Fracture.


Con un estilo inspirado en artistas clásicos como Bob Dylan o Elvis Presley, aunado a las ideas influenciadas por bandas como Hozier o Imagine Dragons, el dueto de artistas presenta un estilo de rock alternativo, donde la voz va acompañada de una guitarra o un piano. No obstante, su estilo se encuentra mayormente aderezado por líricas y letras casi poéticas, donde se deja entrever un sentimiento férreo con ideales concretos.

Compaginando sus primeros esbozos como músicos con la vida académica, Cesar Tamez y Daniel Méndez, se encuentran en proceso de pulir su primer álbum para posteriormente lanzarlo a diversas plataformas digitales como YouTube o Spotify. Teniendo en su repertorio y recién nacida carrera, ambos cuentan con más de 14 canciones ya escritas y empiezan a trazar los primeros bocetos de media docena más de canciones.

Escucha las ideas que Daniel tiene sobre la música.
Escucha cómo es que compaginan su vida de estudiantes con el ser músicos.

Scroll al inicio