Mara Sepúlveda recuerda a Julio Galán en su nuevo libro

Por: Hiram Nava y Leonardo Ramírez, estudiantes de Introducción al Periodismo

Fragmentos de dolor y otros de gozo acerca de la vida del pintor mexicano forman parte de la obra.

Después de un año y medio de trabajo salió a la luz la más reciente creación de la poeta Mara Sepúlveda: Julio Galán One Way Ticket, en donde describe las obras del célebre pintor de arte contemporáneo. El libro, que fue ilustrado por Paola Celada, fue presentado el 1 de septiembre en la Universidad de Monterrey (UDEM).

Inspirada en la memoria de su padre Guillermo Sepúlveda y del propio Julio, a quienes Sepúlveda considera como sus maestros de vida, One Way Ticket es una mirada al arte de Galán desde su perspectiva como una artista que estuvo expuesta toda su vida a sus obras. “Este libro es una catarsis poética. Sé que seguiré escribiendo hasta que la vida no me dé para más”, indicó Sepúlveda.

El libro está dividido en tres secciones: Nostalgia, Instinto y Galán que revelan cómo el pintor “siempre fue un niño, su instinto animal tan puro y su fuerza». En sus páginas, Sepúlveda se convierte en un médium entre Galán y la audiencia. “Julio pintaba extraordinario. Cuando murió, me deshago en dolor, y lo que hice fue seguir hablando con él como una poseída”.

En la presentación de la obra estuvieron presentes Lupita Castillo, diplomada en Psicología de la UDEM, e Isaac Olvera, maestro de Artes de la UDEM.

Scroll al inicio