NASA lanza un satélite meteorológico al espacio

En Estados Unidos se lanzó un satélite que pretende mejorar los pronósticos meteorológicos y predecir distintos fenómenos naturales, como huracanes o tormentas. Además, monitoreará el cambio climático y tendría una mejoría en el escudo experimental de altas temperaturas que servirá como protección de las naves espaciales que accedan a la atmósfera.

 

El cohete United Launch Alliance Atlas V que transportaba el satélite Joint Polar Satellite System-2 y una carga útil de prueba de la NASA, despegó a las 01:49 de la mañana desde la Base Vandenberg de la Fuerza Espacial estadounidense, la cual se encuentra ubicada al noroeste de Los Ángeles.

 

Según la NASA, por el momento no hay datos para confirmar el despliegue de los paneles solares: “Los administradores de misión para el NOAA JPSS-2 confirmaron que el satélite ha adquirido señal y está recibiendo y respondiendo a comandos. El satélite actualmente obtiene electricidad y está en una configuración segura y estable mientras los equipos evalúan el estatus de los paneles solares”, reportó.

 

 

NASA lanza satélite que monitoreara el cambio climático (2022). Fotografía recuperada de https://aristeguinoticias.com/1111/mexico/nasa-lanza-satelite-que-monitoreara-el-cambio-climatico/

Scroll al inicio