Fallece Pablo Milanés, cantautor cubano

Pablo Milanés, un emblemático trovador cubano, murió a los 79 años de edad en Madrid. El cantautor es recordado por canciones como “Yolanda”, “El breve espacio en que no estás”, entre otros. 

 

Luego de que se dio a conocer la hospitalización del compositor, se confirmó el deceso del compositor la madrugada del martes la madrugada del martes (hora de España).

 

“Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, escribieron en su página oficial de Facebook. 

 

De acuerdo con la prensa cubana, falleció luego de una complicación con una “inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón”. 

 

La Embajada de Cuba en México escribió en Facebook: “La cultura cubana está de luto. Ha muerto Pablo Milanés. Nuestras condolencias a familiares y amigos”. 

 

Pablo Milanés nació en Bayamo, Cuba, el 24 de febrero de 1943. Su carrera comenzó apenas a los seis años, cuando empezó a cantar en la radio local influenciado por música local y extranjera. Se desarrolló musicalmente luego de que su familia se mudara a La Habana, capital de la isla. 

 

En la década de los 50, llegó a la televisión y formó parte de agrupaciones como Los Armónicos y Sensación. En la década de los 60, empezó a obtener fama por sus canciones, mismas que se volvieron conocidas en muchas partes del mundo.

 

 

 

Pablo Milanés (2022). Imagen recuperada del Facebook oficial de Pablo Milanés. https://www.facebook.com/pmilanesoficial/posts/pfbid028xnw6mp5zLboQeTHpdRey6WbLLSXWRCqoDZcFMSicn2ULhQwp5e6JGAfvgY73V6xl

 

Scroll al inicio