Leonardo Treviño, jugador de Troyanos. Foto: César S. Aguilar

Troyanos gana a Linces y avanzan a la final en las eliminatorias del Conadeip


Por: César Aguilar, Alan Garza y Alfredo Mendoza

El equipo representativo de fútbol de la Universidad de Monterrey (UDEM), Troyanos, de la categoría juvenil, ganó en tiempo regular 2-1 contra los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), en las eliminatorias para jugar el Campeonato Nacional de Fútbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), el sábado 2 de marzo en la cancha de Troyanos.

Este resultado hace que los Troyanos avancen a la gran final de las eliminatorias, en la cual se enfrentarán de nuevo con el Tecnológico de Monterrey. En esta competencia, el primer y segundo lugar se disputan el pase para el Conadeip en un partido único, por lo que se jugará el clásico entre Troyanos y Borregos.

El partido, que empezó a las 10:00 de la mañana, inició con una clara superioridad del equipo local y múltiples llegadas a la portería rival. Al minuto 5, tras una falta por parte del equipo visitante a las afueras del área, el troyano Juan García “Juanky logró convertir a pelota parada con un golazo espectacular al ángulo derecho.

Mariano Bolela (der.), director técnico de Troyanos. Foto: César S. Aguilar

A pesar de que el partido estuvo muy trabado en el medio campo, volvió a caer el gol para los Troyanos, que fue marcado por el jugador Mauricio Puente al minuto 35 después de una salida rápida por parte del arquero Diego Tinajero, que jugó con el autor del primer gol, Juan García, para este tirar un trazo largo a las espaldas de la defensa del equipo rival, la cual no estaba en buena posición, y lograr así que Mauricio Puente concretara el segundo gol del partido.

Por parte de la UVM el gol cayó en los primeros 10 minutos del segundo tiempo, en una jugada en donde el balón estaba muy disputado por ambos equipos. Los Linces empezaron a jugar por la banda izquierda y después de una serie de rebotes dentro del área cayó el gol con un remate del jugador Mauro Villarreal.

El director técnico de Troyanos, Mariano Bolela, aseguró que este partido sirvió para darle minutos a varios jugadores que no habían tenido actividad, enfocados en el siguiente partido contra el Tec de Monterrey.

Mauricio Puente, autor de uno de los goles de Troyanos. Foto: César S. Aguilar

“Este juego fue más para darle minutos a los chavos que no habían jugado para que tengan un poco más de experiencia en competencia y poder usarlo en la final contra el Tec. El equipo se vio bien, por el momento se dio mucho cambio, pero estoy contento por el resultado”, comentó Bolela al final del encuentro.

El delantero troyano Mauricio Puente dijo que quedó satisfecho con el resultado del partido. Me gustó, siento que hicimos un buen partido y que jugamos bien. El clima estuvo pesado, pero aún así lo sacamos adelante”.

Con la mira puesta ahora en la final, el entrenador Bolela afirmó que su estrategia implica concentración y trabajo en equipo. “Vamos a concentrarnos más en nosotros mismos que en el otro equipo, para poder sacar el resultado”.

También Puente se mostró optimista. “Estamos preparados, siento que tenemos buen equipo, tanto los titulares como los que entramos en cambio, y vamos a pelear por el resultado en la final”.
Troyanos juvenil se enfrentará contra el Tec de Monterrey en la final del clasificatorio del Conadeip este jueves 7 de marzo a las 10 de la mañana, en la cancha de la Prepa Tec Campus Santa Catarina.

Diego Tinajero, portero de Troyanos. Foto: César S. Aguilar

Con el objetivo de motivar la participación ciudadana y para garantizar un tratamiento informativo adecuado frente a los contenidos presentados, los invitamos a escribir a [email protected] en caso de dudas, aclaraciones, rectificaciones o comentarios.

Scroll al inicio