El número de consultas de otoño 2014 a primavera 2015 aumentó un 30% debido al incremento de alumnos y la creciente solicitud de atención médica, informó Benjamín Loya Martínez, coordinador del Centro de Salud Integral, ubicado en el salón 2106.
El equipo conformado por doctores de planta, dos enfermeras, una nutrióloga, pasantes de servicio social de medicina y una encargada en área de prevención, en el mes de septiembre han brindado más de 1, 600 atenciones y al día se estiman 150 consultas en donde se aproxima que un 60% de los atendidos son mujeres.
Según Loya las cinco causas principales por las que asisten los estudiantes y colaboradores son: dolores de cabeza; infecciones respiratorias; cólicos menstruales; infecciones diarreicas agudas, gastroenteritis y intoxicación alimenticia y lesiones, desgarres y curaciones.
“La atención medica, la consulta nutricional, la terapia y rehabilitación física en el área de deportes y los programas de prevención son las cuatro funciones básicas del Centro de Salud Integral” señaló Loya Martínez, coordinador de enfermería, residencias y de las preparatorias UNO, USP UFU y UVA por 8 años.
Debido a la demanda, un nuevo proyecto se está desarrollando para ampliar el Centro de Salud Integral con el fin de dar una mejor asistencia