Así es estos chicos de basquetbol no encuentran basura alguna para terminar de jugar, ya que están dispuestos a entrenar todos los días para ser seleccionadas a la nacional. ¿Y por qué hay quienes le llaman baloncesto? Bueno, por qué esa es la manera común de llamarlo en países como España y los del Caribe, sin embargo en países como México y Sudamérica sabemos que es basquetbol o simplemente básquet, y si nos vamos a Argentina o Perú adoptan el nombre original en ingles que viene siendo basquetball .
Ser representativo de básquet no es nada sencillo, además este es un deporte que se necesita de mucha disciplina y dedicación, y si no te gusta trabajar en equipo entonces… ¡Este deporte no es para ti! Pues para llegar directo al éxito aquí como en cualquier otro deporte el saber comunicarse, animarse y apoyarse es esencial, su coach Gilivaldo Tamez platica que aparte de ponerles entrenamiento grupal, es necesario entrenarlos individualmente a cada miembro del equipo.
Hoy en día los chavos ya son campeones, por qué han demostrado coraje, gracias a su esfuerzo y la motivación que ese transmiten entre ellos y logros que han llevado. Aún tienen metas y juegos por ganar, su dedicación habla por ellos. ¡Ahora se encuentran más que listos para sus siguientes competencias y vámonos a la nacional!