El día que Estela Villareal Junco se percato de las miradas raras y extrañas que recibían sus dos hermanos con discapacidad, empezó a buscar una solución para el problema de desconocimiento, miedo y exclusion que se experimenta día a día en las familias con un miembro con discapacidad.
Es así que al poco tiempo Estela fundo Unidos, un movimiento que tiene como objetivo apoyar a personas con discapacidad y educar a personas que no tienen discapacidad para lograr valores básicos de sensibilidad y empatía a través de su acercamiento e interacción.
Actualmente Unidos tienes más de 25 años apoyando a personas con discapacidad, gracias a su enfoque diferente que no solo apoya a las personas que viven en carne propia esta situación, sino también a las que pueden llegar a provocar alguna falta de respeto o sufrimiento.
Unidos esta buscando jóvenes con liderazgo, actitud de entrega y servicio, paciencia, tolerancia y aceptación de las diferencias, si tu reúnes estas cualidades puedes formar parte de este programa, donde no solo ayudaras a jóvenes con discapacidades sino que tu aprenderás de ellos y vivirás una experiencia inolvidable.
En el siguiente audio, Karen Ramírez alumna de la UDEM nos platica porque recomienda hacer servicio social en Unidos en base a su experiencia.