El equipo representativo de la UDEM, uno de los pocos que existen en México, realizó un torneo donde las primeras 15 personas que vencieran a un miembro del equipo, maestros o alumnos, se harían acreedoras de un café de Starbucks.
Han participado cinco veces en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, (Conadeip), asociación que organiza competencias a nivel nacional en la que participan escuelas privadas, donde han logrado quedar en tres ocasiones en quinto lugar.
El torneo que se llevó a cabo frente al Starbucks, se realizó para atraer miembros al equipo y darse a conocer a la comunidad UDEM; “es un evento que realizamos por segunda ocasión, comenzó en primavera 2014 y lo retomamos para seguir promocionando al equipo representativo e invitar a la gente a que se unan, ya sea para inscribir una cocurricular o formar parte del equipo”, dijo Eduardo Ramírez Salinas, capitán del equipo.
La práctica dio inicio a las 17:30 horas, comenzaron con retas simultáneas donde cada integrante del equipo se enfrentaba a tres oponentes al mismo tiempo y terminaron con blitz, partidas con tiempo límite establecido para cada jugada.