“Si no fuera por el futbol yo no estaría donde estoy ahorita”
Enlace entre mediocampistas y delanteros, seleccionada mexicana y orgullo troyano, Katty Martínez es referente en el juego creativo de la Universidad de Monterrey (UDEM).
Inicio
Con el balón a su lado desde los 6 años, el Club Botafogo fue su primera casa, se colocó en la Selección Nacional de Nuevo León lo que la catapultó a la selección femenil de México.
El fútbol le ha dado la oportunidad de crecer, consiguió una beca deportiva en la UDEM, viajar y conocer personas que hasta la fecha siguen siendo trascendentales en su vida.
La número 10 comprueba que la base del éxito es la constancia, al final todo vale el esfuerzo, cada logro y sacrificio tiene su recompensa, para eso no pueden existir las excusas.
Conoce más a Katty con este video de la Selección Mexicana Femenil.
El cambio de juego
El amarillo tomó un tono verde, un proceso importante, se dio un paso hacia adelante; de la universidad al mundo. El sueño de pequeña se volvía realidad.
“Ahora tenía la oportunidad de hacer algo por mi país, era mi sueño y ahora lo estoy cumpliendo”
¿Cómo es la vida en la Selección Mexicana?
Comprometida con el equipo, Katty valora las exigencias que el tricolor le ha pedido. Ésto la ha llevado a dar siempre lo mejor en ella, con una mentalidad positiva sin trazar límites en su vida profesional y personal.
Los partidos más importantes
Zacatepec se quedan en su memoria, frente a la Selección Mayor, en el Estadio Agustín «Corucco» Díaz, conoció lo que es jugar por vez primera en un recinto.
“Mi mamá y hermana fueron a verme, les dediqué el gol”
Su debut con el Tri es inolvidable, el partido frente Estados Unidos en Honduras es otro de sus recuerdos más valiosos.
¡El gol!
“El gol que más me ha marcado fue el primero que anoté con la Selección en el Pre-mundial vs Haiti”
Mira más goles de Katty Martínez en el video que te compartimos a continuación.
¿Algún consejo?
¿Qué sigue?
“Gracias a Dios puedo tener otra oportunidad para pelear un puesto para jugar el mundial con la sub-20, espero que mis ambiciones sigan creciendo.”
Si tú también quieres jugar futbol, anímate, no hay sueños imposibles. El movimiento #FutSinGénero te apoya a ti para que cumplas tu sueño y como Katty… ¡juegues!