¿Te da flojera ir al gym o a mi clase de baile¿ , ¿no tienes tiempo?, ¿te molesta toda la gente en el gimnasio? o simplemente ¿quieres hacer algo rápido pero que también dé resultados? Entonces, sigue leyendo.
Hoy en día, los ejercicios en casa son una realidad de todos los días. Por ello, descubre que existen muchas rutinas en internet que te puedes encontrar de 10 a 15 minutos que pueden resultar efectivas. Sin embargo, también tenemos que estar motivados a seguir los ejercicios y a no hacer trampa y quedarnos tirados en el tapete.
Checa estas 5 razones por las cuales ejercicio en casa puede ser una buena idea:
1. Despertar 15 min y tener la rutina del día hecha
Estás a unos cuantos pasos de tu computadora y/o televisión. Te recomendamos Youtube o revistas especializadas.
2. Haz ejercicio en otro idioma
Todos tienen a un entrenador del gym local, pero, ¿qué tal tener entrenadores desde muchas partes del mundo? Experimenta Estados Unidos con Shaun T o Kayla Itsines de Austrlia.
3. Elige tus propios horarios
4. No tienes que invertir en ropa costosa
Siéntete libre de ponerte esa ropa cómoda de ejercicio que tanto te gusta y tu opción más económica.
5. No pierdas la cabeza, en tu casa tienes todo
Otro beneficio clave de hacer ejercicio en casa: tienes todo a tu alcance; incluyendo tu cocina para comerte un snack, pero ojo: ¡que sea saludable!
El ejercicio en casa no es tan difícil, nuestra amiga Elva Rivero, entrenadora con más de 15 años de experiencia en el ámbito deportivo, con más de 200,000 likes en su página de Facebook. Dentro de esta red social, tendrás acceso a muchas rutinas fáciles, creativas y muy útiles para alguien como tú.
Escucha lo que la regiomontana tiene que decirnos:
Para finalizar, te hicimos un video con una rutina excelente, fácil y muy completa que puedes realizar desde la comodidad de tu casa. Florencia Guillot, estudiante de la Universidad de Monterrey (UDEM), nos comparte este circuito:
¿Te quedaste sin excusas? Haz ejercicio, ¡ahora!
Recuerda: cuerpo saludable, mente saludable.