El teatro UDEM viajó hasta el siglo XVII para el estreno de la obra Tartufo, escrita por Moliere y publicada originalmente en 1664; cuenta la historia de un falso devoto que a base de engaños logra que Orgón, el padre de una familia francesa y adinerada, lo acoja en su casa para casarse con su hija.
El elenco dirigido por Roberto Fernández estuvo integrado por más de 15 actores en escena, todos estudiantes de quinto semestre del grupo teatral del Bachillerato Internacional de la Prepa UDEM Unidad Valle Alto, quienes lograron transportar al público a siglos pasados con una historia llena de drama y comedia que para combatir el engaño y la falsedad, los valores familiares son esenciales.
Se utilizaron recursos tradicionales como vestuarios, musicalización, escenografía y utilería de la época que, sin duda, creó el ambiente perfecto para la realización de esta obra. Todos estos recursos, incluyendo la promoción del evento, fueron realizados por los mismos estudiantes miembros del grupo teatral del Bachillerato Internacional.
El director de la obra Roberto Fernández dijo que los mismos alumnos habían escogido la obra y destacó la importancia de que hoy en día los alumnos puedan aprender del teatro tradicional e histórico del que sin duda hay mucho que aprender.