México tiene talento… y la UDEM también. La música en la vida de Oriana Lozano Castro.
Comenzó con un show en su casa, pasó por teatro musical, concursó en televisión y hoy Oriana estudia Relaciones Internacionales en la Universidad de Monterrey, pero nunca abandonó su pasión por el canto y la música.
Oriana creció en una familia amante de la música, montaba espectáculos a sus padres, y a los siete años entró a sus primeros shows de talento escolar al ritmo de Alanis Morissette.
Los padres de Oriana sabían que su pequeña hija tenía una voz talentosa, pero le faltaba técnica, por lo cual la inscribieron a clases de canto a los 11 años, aunque todavía parecía un simple juego de niños.
“Fue hasta prepa cuando estuve en el grupo de teatro que se convirtió en una actividad más seria”.
Interpretando los musicales de Broadway 42nd Street y La Navidad de Scrooge en el Teatro Convex y Tony Awards en el Auditorio Luis Elizondo, Oriana fue adquiriendo experiencia en el escenario, además de asistir a Master Classes con el actor, músico y cantante de ópera Raymundo Lobo.
“Un tiempo después me llamaron de BAC Studio porque habían ido unos productores, les enseñaron los vídeos y les gustó mi trabajo.”
Así llegó a Azteca Trece para participar en la primera temporada de México Tiene Talento.
A pesar de los nervios y la dura crítica de los jueces, Oriana y sus compañeras de BAC Studio pasaron a la semifinal y se presentaron en Guadalajara y Ciudad de México.
“La experiencia me hizo darme cuenta a lo que me iba a enfrentar en esa industria (…) el proceso es más complicado de lo que pasan en la televisión.”
Tras conocer el mundo del espectáculo, Oriana se preocupaba por la recepción del público, las críticas y su desempeño, pero decidió seguir disfrutando de su pasión.
“Para mí la música es muy importante porque siempre que he tenido momentos difíciles, puedo hacer un tipo de catársis, (…) puede que tenga un mal día o que esté muy triste y me pongo a cantar y se me olvida.”
Ahora, Oriana junto con su banda Ginger, integrada por otros dos músicos y compositores, preparan una setlist para comenzar a presentarse en vivo en cafés, bares y tributos a la música mexicana e internacional.
“Experimentando con voces masculinas, covers en otro registro y con otro estilo.”
Escucha cómo nombraron a la banda y un poco de su música:
“Ahorita lo estoy tomando como un hobby. Es parte de mi vida. Quiero llevarlo de la mano con mi carrera, pero sin dejarlo”.
Escucha su experiencia en el siguiente clip:
Puedes seguir a Oriana en sus redes:
Instagram: @oriana.llc
Twitter: @orianallozano
Descubre más de EL PODER DE LA MÚSICA.