La intensidad, poesía y sensualidad es el conjunto perfecto para formar el Eros, también conocido como el movimiento del alma, así lo explicó la poeta Jeannette L. Clariond en el último Café Literario de este semestre en la Universidad de Monterrey (UDEM) realizado en el Lobby de la Biblioteca Central.
Clariond explicó que este movimiento abarca tres etapas: los de Victorine Meurent, de Édouard Manet; Dora Maar, de Pablo Picasso; y Anne Carson, amante de la Palabra; en las cuales, el proyecto de vida está guiado por el alma, por lo que es el ser y no lo que está destinado a hacer.
Rosa María Rodríguez, bibliotecaria de la universidad, señaló que es importante que los estudiantes escuchen y se interesen en la poesía, ya que actualmente cada vez se traducen más los poemas en distintas lenguas.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas a la escritora, quien en el 2003 fundó la casa editorial Vaso Roto Ediciones, e invitó a estar más en silencio consigo mismo a cada uno de los presentes para disfrutar el arte.