Elías Cohen, Michelle Bitermann, y Eitan Berditchevsky se convirtieron en los primeros alumnos en recibir la beca Atidí, que tiene como objetivo apoyar a futuras generaciones de jóvenes judíos y estrechar lazos entre dicha comunidad y la sociedad regiomontana.
La beca, cuyo significado en hebreo es «Mi futuro» y fue oficializada en el corredor de las banderas, tiene como principales requisitos un promedio de 90 o más en bachillerato, un puntaje mínimo de mil 250 puntos en el examen de admisión y un ensayo de mil 500 palabras.
“Michelle, Elías, Eitan ustedes ya han recibido una beca excepcional que los ha traído a vivir una nueva etapa en Monterrey”, señaló el Vicerrector de Desarrollo Agustín Landa García.
Las carreras que han elegido los jóvenes recién matriculados son Licenciatura en Producción Cinematográfica Digital (LPCD) , Licenciatura en Nutrición (LNU) y Licenciatura en Animación y Efectos Digitales (LAED).
“Si no estás dispuesto a aprender, nadie te puede ayudar. Si estás dispuesto a aprender nada te puede parar”, señaló Berditchevsky al citar su frase preferida de Zig Ziglar.
Para finalizar el evento, se alzó la bandera de Israel después de exaltar los ánimos de los asistentes con los himnos de ambos países.