En el marco del Día Internacional de la Mujer, el grupo feminista Mujeres con alas creó el Femme Fest, donde participaron diferentes expositoras como Damaris Olivo, activista feminista y modelo plus size quien dio su testimonio de empoderamiento y autocuidado en su conferencia El amor comienza conmigo.
Olivo, aseguró que el amor propio significa conocerse profundamente, saber escuchar y confiar en una misma, es respetarse y aceptarse, es la armadura de cada uno, por ello es una actividad que debe practicarse las 24 horas del día.
La feminista explicó que en un mundo que educa para el auto-odio, quererse a uno mismo es un acto de rebeldía; ella encontró el empoderamiento en su cuerpo a través de la danza.
La modelo de Dove compartió tres herramientas de auto cuidado feminista que le ayudaron a descubrir su identidad y encontrar su valor: ser body positive, aceptar que todos los cuerpos son hermosos y no se juzgan por su aspecto físico; autocuidado, actos que se hacen para aprender a escuchar al cuerpo, aceptar que a veces se necesita de ayuda externa y cultivar relaciones sanas; así como la deconstrucción del amor romántico, al asegurar dinámicas que busquen relaciones sanas y equitativas.
Para finalizar, Damaris expuso un video en el cual trabajó hace años, donde da a conocer su amor por ella misma y los logros que ha tenido desde ese entonces.