Image Not Found
Los Chiefs (de rojo) derrotaron a los Eagles (de verde) en el Super Bowl LVII. Foto: AP

Chiefs, por el tricampeonato; Eagles, por la revancha


Por: Jessica Treviño y Agustín Corral

En la final del Super Bowl LVII, los Kansas City Chiefs derrotaron a los Philadelphia Eagles 38-35 en el estadio de los Cardinals, en Arizona. Este año, los dos equipos se volverán a enfrentar por el campeonato de la NFL (National Football League). Esta vez, los Chiefs buscan su tercer título consecutivo, algo que ningún equipo ha conseguido hasta ahora, mientras que los Eagles van por la revancha para sellar así una temporada histórica después de haber roto varios récords.

Este domingo 9 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl LIX en el estadio Caesars Superdome, en Nueva Orleans, Louisiana, evento en el que se espera la asistencia de unos 83 mil aficionados y una audiencia que supere los 123.4 millones de espectadores que sumó el Super Bowl pasado en todas las plataformas. 

Ambos equipos tuvieron un alto grado de efectividad en la temporada. Los Chiefs acumularon 15 triunfos contra solo 2 derrotas, mientras que los Eagles lograron 14 victorias frente a 3 partidos perdidos. Los dos equipos rompieron distintos récords durante la temporada, la cual empezó el 5 de septiembre de 2024. 

Por un lado, los Kansas City Chiefs se convirtieron en la primera franquicia en alcanzar tres Super Bowls consecutivos desde los Bills, quienes llegaron a cuatro seguidos entre 1990 y 1993. A su vez, rompieron varios récords individuales como conseguir 16 touchdowns en postemporada por la dupla del mariscal de campo Patrick Mahomes y el ala cerrada Travis Kelce. 

Los Philadelphia Eagles dieron mucho de qué hablar, al conseguir 55 puntos en un juego de campeonato de conferencia (encuentro previo al Super Bowl), cifra que no se había visto antes. También sorprendió el corredor Saquon Barkley, al romper el récord de la franquicia de yardas por tierra en una sola temporada (más de 2 mil yardas). A su vez, Jalen Hurts hizo historia al lograr la mayor cantidad de anotaciones por tierra (nueve) en su posición de quarterback, superando al histórico Steve Young, cuya marca era de ocho.

Los Chiefs y los Eagles vienen de hacer un gran desempeño en sus respectivas finales, donde los primeros derrotaron a los Buffalo Bills 32-29 en la Conferencia Americana, mientras que los Eagles derrotaron a los Commanders 55-23 en la Conferencia Nacional.

Sin duda, se espera un partido intenso, en el que los aficionados estarán atentos a cada jugada y expectantes por conocer al campeón del Super Bowl LIX.

Con el objetivo de motivar la participación ciudadana y para garantizar un tratamiento informativo adecuado frente a los contenidos presentados, los invitamos a escribir a [email protected] en caso de dudas, aclaraciones, rectificaciones o comentarios.

Scroll al inicio