Amplían áreas para vida estudiantil

Pantallas de TV, área con servicios de comida saludable, cafeterías, algunas tiendas comerciales y restaurantes son tan solo algunas de los espacios con las que contará el nuevo edificio multiusos, Pabellón Amarillo de la Universidad de Monterrey.

Esta construcción, que empezó el 24 de agosto y concluirá en diciembre 2016, será un área para que los alumnos puedan descansar, distraerse y realizar tareas de manera relajada, así como un espacio de recreación para convivir entre todos, con la opción de una zona techada y otra al aire libre.

Su función básicas será el servicio de estacionamiento integrado por mil 500 cajones de estacionamiento fragmentados en tres niveles: uno subterráneo y dos semi-subterráneos, debido a la inclinación del terreno donde se construye.

“El espacio donde se edificará contará con 77 mil 115 metros cuadrados de construcción, mismos que se añadirán a los 103 mil existentes que conforman todos los complejos UDEM”, informó Ana Cecilia Cantón, directora de Mantenimiento y Construcción de la UDEM.

Para preservar la seguridad de los alumnos, la nueva edificación contará con un servicio extra de reubicar los departamentos de servicios y algunas oficinas, para evitar que gente externa a la universidad entre al campus para hacer sus trámites.

La construcción tendrá una visibilidad amplia al campus para que los próximos estudiantes interesados en ingresar a la UDEM, puedan apreciar el ambiente estudiantil.

El nombre de Pabellón Amarillo se eligió por medio de una encuesta en línea que se realizó a alumnos, maestros, directivos y colaboradores.

La constructora se eligió por medio de un concurso fue la de Desarrollo y Construcciones Urbanas, S.A de C.V. (Dycusa).

 

Scroll al inicio