Comparte Multimedios estrategias de producción

Promoción, programación y producción son los elementos necesarios para la creación de un bit original, compartieron expertos de Multimedios Radio en el primer simposio I´ MEDIA realizado por la sociedad de alumnos de la carrera Ciencias de la Información y Comunicación (SALCIC) el 4 de noviembre en la sala polivalente de USP.

Francisco Rivera, Alejandro García, Chrystian Domínguez y Enrique Burgos compartieron sus conocimientos en producción, marketing, dirección y contenido noticioso a través de uno de los medios de comunicación más antiguos como lo es la radio.

Rivera, gerente de producción dentro de la empresa explicó cómo las estaciones de radio tienen su propio estilo de producción para crear la propia identidad que los hace diferenciarse de las demás a nivel nacional.

La interacción con el público y una buena estrategia de mercadotecnia son la clave para lograr un alto posicionamiento, además de lograr que el el radioescucha se sienta identificado según Alejandro García encargado del marketing y la publicidad de las emisoras.

“No solamente es hablar, también se tiene que realizar una programación definida” dijo Domínguez, director de la cadena Hits FM, donde explicó que poco a poco se ha ido adaptando el medio a la evolución de las nuevas tecnologías.

Burgos encargado de la dirección de noticias de Multimedios Radio, explicó la gran responsabilidad que implica transmitir una nota y los riesgos y como las redes sociales han sido elemento , así bien, recalcó las diferentes secciones de noticias dentro de las estaciones y los distintos contenidos noticiosos.


Scroll al inicio