Cuenta experiencias por el 45 aniversario de LCIC

Dado al 45 aniversario de la carrera, el profesor emérito Horacio Guajardo Elizondo, compartió sus experiencias a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación (LCIC) a través de una entrevista de radio y una plática donde compartió sus experiencias a los alumnos de la Universidad de Monterrey.

“Estamos en un siglo instantáneo” ya que año tras año la comunicación ha cambiado junto con la tecnología facilitando la difamación de información, compartió el ex colaborador en la prensa “El Universal” y “El Porvenir” a alumnos, ExaUDEM y compañeros del profesor.

El impacto mas grande que le toco dentro de la comunicación fue la transformación de gis a máquina de escribir, y terminando en lo que es hoy con el uso de dispositivos móviles para todo.

El autor de 19 libros con temas de política, comunicación e historia opina que la comunicación controla masas, y aconseja que deben transmitir de manera crítica la información que publican en los diferentes medios de la sociedad y tener un juicio amplio sobre la información que obtienen.

“Yo creo en las universidades y arriesgo de que me llamen utópico, porque creo que la revolución se hace en las aulas, por ejemplo la matanza de Tlatelolco del 68.”, dijo el Ex Catedrático de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

 

Scroll al inicio