Comparten experiencias universitarias

Los alumnos de comunicación fueron testigo de cómo las herramientas que brinda la carrera han ayudado a consolidar profesionalmente a Brenda Medina y Erick Ramírez, quienes compartieron sus experiencias de su formación profesional y la trayectoria de su vida laboral, el 17 de febrero la Universidad de Monterrey.

Brenda Medina, comenzó la conferencia recodando los momentos que la llevaron a certificarse en yoga, logró ser seis veces campeona nacional en gimnasia rítmica, finalista en los juegos panamericanos y trabajar por varios años para el Ballet de Monterrey, así como su experiencia en la India.

“Trato que no sea cuestión de dinero, el éxito radica en que lo que tu hagas repercuta positivamente en alguien, no radica en unos aplausos… radica en que alguien más se esté beneficiado ” explicó Medina, quien tiene su propio canal de youtube con alrededor de 13 mil suscriptores.

Erick Ramírez, cofundador de Arumex, una asociación de responsabilidad social que fomenta la sensibilización a los alumnos de servicio social, participación ciudadana y liderazgo, explicó la historia del nacimiento de la empresa, reconociendo como su origen el Radiotón, evento que comenzó como pasatiempo.

“Lo que tenemos que hacer para cambiar la cultura del país es fomentar la cultura del trabajo, que la gente entienda que las cosas cuestan, que las cosas se pueden ganar, la gente cree que tú por ser rico, tienes la obligación de moral de darles a ellos”, resaltó Ramírez, mientras hablaba sobre el valor de la cultura del trabajo, valor que Arumex busca fomentar.

La visita de los conferencistas fue con motivo de la celebración de los 45 años de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación la cual consistió en una sesión de preguntas y respuestas para un video conmemorativo, posteriormente se realizó la entrevista radiofónica realizada por la licenciada Paola del Real, quien imparte el seminario de ex alumnos LCIC, para concluir con una conferencia.

Al finalizar ambas conferencias, Paola del Real entregó a cada uno de los conferencistas un termo conmemorativo, para después terminar con un rápida sesión de fotos entre alumnos y ex alumnos de la carrera.

 

Brenda Medina explicando cómo consiguió su certificación en yoga

Scroll al inicio