El juego como prioridad entre México y Australia

Hablar acerca de la importancia del juego en los niños menores de 8 años para su sano desarrollo, fue el objetivo de la conferencia Juego e Imaginación en la Educación Temprana en México y Australia llevada a cabo en el Auditorio 3 de la Universidad de Monterrey (UDEM).

La ponencia fue impartida por la Doctora Gloria Quiñones, egresada de la carrera en Mercadotecnia Internacional en la UDEM , que explicó las diferencias en la cultura educativa entre México y Australia, y la prioridad que le dan los niños a los juegos.

“El juego no es una reproducción de lo que están viviendo los niños nada más, es un proceso creativo donde se imaginan lo que significa estar en un avión, ser un policía o un animal, y recrean todas esas situaciones que estimulan el cuestionamiento, la imaginación y la resolución de problemas”, indicó Quiñones.

Al finalizar la plática, la doctora Quiñones presentó su libro Early Childhood Pedagogical Play. A Cultural- Historical Interpretation Using Visual Methodology, en colaboración con Alvis Ridgway y Liang Li, donde abordan el proceso de la creatividad, la forma de ver y aprender de los niños al observar a sus padres.

Scroll al inicio