Luce espectacular tomando agua

¿Sabías que tu cuerpo se compone entre 50 y  70% de agua?, Debes de mantenerte hidratado para estar saludable, tener energía y lucir una apariencia radiante. Se recomienda tomar de dos a dos litros y medio al día. Beber agua le genera beneficios a tu cuerpo, por eso te invitamos a que sigas leyendo y conozcas algunos de ellos.

1. Da energía
El agua es la principal fuente de energía para nuestro cuerpo debido a que moviliza y le da vida a cada célula. Si no bebes suficiente agua puedes llegar a perder energía , deshidratarte y sentirte cansado. Miranda Guajardo Leal, nutrióloga del Centro de Salud Integral de la Universidad de Monterrey nos dice que “cuando ya se siente sed ya hay un grado de deshidratación.” Es importante que en estos calores siempre cargues con tu botella de agua para mantenerte fresco e hidratado.

2. Limpia el organismo
Ingerir agua pura no solo te da energía si no que limpia todo tu organismo ya que elimina las toxinas e impurezas y tiene los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo tenga un buen funcionamiento. Algunos minerales que el agua contiene disueltos son el, hierro, calcio y vitaminas. Si acaso no te gusta beber el agua natural recomendamos ponerle trocitos de fruta como pepino, fresa, kiwi naranja o menta para que tenga un poco de sabor.

3. Mejora la digestión
Todos estamos expuestos a causas que afectan el sistema digestivo como la mala alimentación, el consumo de grasas y el estrés. El sistema digestivo necesita el agua para hacer una buena digestión. Beber la cantidad de agua necesaria ayuda a solucionar problemas como el acidez estomacal, así mismo elimina las toxinas y los desechos del organismo. Recomendamos beber agua acompañada de alimentos altos en fibra para reducir el estreñimiento.

4. Hace que la piel se vea sana y joven.
El agua hace que la piel se vea radiante ya que repone los tejidos de la piel. Al beber agua estas hidratando tu piel y aumentando su elasticidad haciendo que se vea más fresca, suave, brillante y reluciente. Previene las espinillas, arrugas y cicatrices porque el cuerpo se hidrata de manera interna y externa. Así que mejor deja de probar y lastimar tu piel con todos esos cosméticos que usas e intenta consumir el agua necesaria.

5. Pierdes peso
¿Quién no quiere perder peso hoy en día? Beber agua te ayuda a adelgazar porque elimina la grasa de tu vientre y aumenta tu metabolismo. Así mismo sustituye otras bebidas que contienen azúcares y calorías. Recomendamos tomar un vaso de agua fría en ayunas todas las mañanas ya que acelera el metabolismo y da energía. ¡Empieza tu día bien y fresco!

Scroll al inicio