Realizan evento Por Ellas

Con bailes de danza contemporánea, jazz, hip hop, ritmos latinos y representaciones folclóricas, alumnos de bachillerato y profesional realizaron un espectáculo artístico dentro del programa de la Semana Cultural Por Ellas de la Universidad de Monterrey (UDEM).

El evento comenzó con una representación de la historia Los Fantasmas de Scrooge, en donde el editor Alan Brito recibió un manuscrito hecho por Safo, una joven escritora, y lo descarta sin haberlo leído.

El punto central del espectáculo se basaba en la percepción que la sociedad tiene sobre las mujeres y de la importancia de verlas como cantantes, actrices y bailarinas, al margen de los estereotipos existentes en la actualidad.

Como parte de la representación de teatro, se llevaron a cabo dos obras más: una en la que simulaban un circo de clichés y otra de un grupo de mujeres títeres que tenían características específicas, pero lograban salir del modelo que se les había impuesto.

La música estuvo presente con interpretaciones solistas, o acompañados por un ensamble de guitarras, lenguaje de señas y un grupo de percusiones con marimba tocando una versión de La Llorona.

Scroll al inicio