Tienen fake news mayor circulación en redes

Las noticias falsas en internet circulan seis veces más rápido y son más difíciles de desmentir que las noticias verdaderas, por lo que Esteban Illades autor del libro Fake News​, ​recomienda verificar si la fuente es confiable antes de compartir información por las redes.

Illades, quien participó en el evento Motor de México​, en el Teatro de la Ciudad, realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); afirmó que nos encontramos en una nueva época donde la verdad es más difícil de encontrar debido a los sitios que parten de copiar notas de medios como: El Universal, Aristegui Noticias y Animal Político, para después influir en la opinión pública.

“Nuestro concepto de verdad se expande, antes sabíamos qué era cierto y qué era falso, ahora con las redes sociales la verdad ya no son los hechos verificados, sino las noticias falsas”, señaló.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es un ejemplo que utiliza el periodista para comprobar que cada día nos acercamos más a la desinformación, ya que un análisis realizado por The Washington Post afirma que el funcionario público miente alrededor de cinco veces al día.

Por medio de la alfabetización mediática, el ciudadano será crítico y analítico de la información que se le presenten en los medios de comunicación masiva, y así evitar la presencia de fake news, algo que nuestro país necesita urgentemente.

Scroll al inicio