Percepción de un clima normal, está perdida: Stephen Mulkey

La percepción de un clima normal se ha perdido para siempre, así lo dijo Stephen Mulkey, experto medioambiental en su conferencia Reality and responsabillity in the age of climate and biosphere disruption, como parte de la décimo sexta edición de Camino a la Sostenibilidad: Transformándonos en una comunidad participativa.

Isabela Navarro, vicerrectora de formación integral, explicó las diferentes actividades que realiza la Universidad para concientizar sobre el cuidado del planeta, mismas que se reflejan en el programa Camino a la SOStenibilidad.

“La UDEM tiene como uno de sus tres principios, servir, generar conciencia de que todos, trabajando desde nuestras áreas de influencia, podemos hacer la diferencia para generar un verdadero camino a la sostenibilidad, todas esas acciones, aunque son pequeñas, si las sumamos a grandes ideas, podemos tener el gran impacto que buscamos” expresó Navarro Grueter.

Stephen Mulkey ahondó los temas: Socio ambiental, la formación de alumnos que puedan resolver problemas socio ambientales y la educación superior; el papel que le corresponde a maestros y aprendices.

“El clima del siglo veinte se ha terminado para siempre, poder recuperarlo nos bastarían mil años, la actividad humana es responsable de todos los incrementos en contaminación desde 1950; es el resultado final de vivir en una sociedad civilizada y sin educación ambiental” dijo Mulkey.

Agregó que los educadores preparados para concientizar acerca del problema socio ambiental para generar profesionales capaces de integrar el conocimiento de múltiples disciplinas y tener el compromiso de buscar dichas soluciones.

Scroll al inicio