Anuncian conferencistas de UDESIGN 2018

Acompañado por ocho conferencistas internacionales, Carlos García González, director de la División de Arte, Arquitectura y Diseño (DAAD), junto con Marco Garrido Félix, director adjunto de los Asuntos Internacionales de la DAAD, presentaron a las ponencias de la novena edición del UDESIGN.

El evento se inauguró el pasado 24 de septiembre con la exhibición KR100 y consiste en una colección de 100 carteles por Alliance Graphique Internacionale (AGI) en un homenaje a Diego Rivera y Frida Kahlo.

Para esta edición, se eligió el concepto Contrast, una herramienta constante que habita en la esfera creativa; la identidad mexicana se define entre lo moderno y tradicional, las ciudades industriales y pueblos mágicos, la vida y muerte, entre otros distintos contrastes lingüísticos, sociales, culturales y económicos, explicó García.

De acuerdo con el director de la DAAD, durante el evento cada carrera aportará su punto de vista creativo, para así lograr tener una visión de 360 grados y responder cuál es y cuál debe de ser la identidad del diseñador, artista y arquitecto mexicano en siglo XXI.

“Este evento, juega un papel fundamental para que los estudiantes se inspiren y sigan potenciando su talento a través de grandes ponentes de talla mundial”, señaló.

Algunos de los conferencistas que estarán presentes son Humberto Campana de la marca brasileña Estudio Campana, Daan Roosegaarde, creador de diseños sociales, y Marco Lutyens, investigador de la experiencia del visitante en el arte.

Las conferencias magistrales y talleres de esta edición se llevarán a cabo el 25, 26 y 27 de septiembre, en el Centro Roberto Garza Sada (CRGS), la Universidad de Monterrey (UDEM), el Centro de Convenciones Pabellón M y en Fashion Drive.

Scroll al inicio