Cierra la VIII Feria Internacional Colombia con broche de oro

Con una cifra oficial de más de 6 mil asistentes durante las distintas actividades en los tres meses de duración, se llevó a cabo el cierre de la VIII Feria Internacional UDEM, que tuvo a Colombia como país invitado, con un evento en el Centro de la Comunidad Universitaria (CCU).

 

Durante este cierre, alumnos, profesores y colaboradores fueron a degustar y conocer un poco más de la rica cultura de Colombia a través de la gastronomía y bailes de este país.

 

“Me da mucho gusto poder comunicarles que la feria que se llevó a cabo este año contó con más de 40 eventos, que espero les hayan ayudado a tener una mejor comprensión sobre Colombia, ya que es un país muy importante para la UDEM puesto que de ahí provienen la mayoría de los estudiantes de intercambio” dijo Tomás Bruntu, director de programas internacionales.

 

Los eventos que se realizaron se dividieron en cuatro paneles, doce conferencias académicas, un taller, dos eventos religiosos, tres cafés literarios, dieciséis eventos culturales, una lectura de fragmentos de Cien años de soledad, tres exposiciones artísticas y dos ciclos de cine informó Brenda García, la directora de proyectos de internacionalización.

 

Finalmente Brenda agradeció a los organismos que colaboraron con el evento, a la embajada de Colombia en México, Procolombia, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) , La Universidad Javeriana de Colombia, Valeriano automático, Gobierno del Estado de Nuevo León, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y Espacio en blanco.

Scroll al inicio