Alumnos de la UDEM combaten desnutrición

Juan Estrada, Juliana Figueroa y Andrea Cantú son tres alumnos de la UDEM que combaten la desnutrición infantil a través de un fortificador de harina que contiene micronutrientes en productos como galletas.

Juliana Figueroa, Juan Estrada y Andrea Cantú (fuente: Juan Estrada)

Todo comenzó en su clase de Emprendimiento Social, que los llevó a participar en el Promax Challenge, donde ganaron capital semilla para sustentar su proyecto y atraer inversionistas.

Foto de la premiación de Promax Challenge (fuente: Juan Estrada)

Antes pensaban ser intermediarios, así que le iban a dar el fortificante a tortilleros para que ellos lo vendieran, pero por la pandemia decidieron ser ellos los que hicieran y distribuyeran el producto. Usan el modelo de negocios One for One, en el que por cada producto que vendan en línea, darán uno a un comedor.

Su meta es impactar a largo plazo a los niños y ayudarlos a desarrollarse mejor, por eso eligieron un comedor en donde los niños van regularmente y así puedan consumir los productos de la harina fortificada que ellos hacen. El producto son galletas, pero la harina con la que están hechas contiene micronutrientes como zinc, e ingredientes naturales como espinaca y romero.

El proyecto sigue en proceso, pero sigue al pendiente si quieres apoyar cuando salgan a venta los productos. Pueden encontrarlos en Hub Emprendimiento UDEM.

Qué es la desnutrición y cómo combatirla

¿Qué es la desnutrición?
3 acciones para combatir la desnutrición infantil.

Scroll al inicio