La Universidad de Monterrey (UDEM) anunció el proyecto Emprendimiento y Empleo Digno, el cual está respaldado por Nacional Monte de Piedad y está enfocado en jóvenes de 18 a 29 años. 

Las características que están buscando es que sean jóvenes hombres y mujeres que su estudio máximo sea bachillerato y que estén interesados en conseguir trabajo.

A partir de su vinculación ellos realizarían actividades de formación y capacitación que se llevan a cabo dos horas cada viernes. 

“Lo que vamos buscando como empleo digno es que la personas tengan una vinculación laboral que les permita tener los derechos correspondientes de estar en ese trabajo”, señaló Armando Ávila, organizador de la Convocatoria Empleo Digno. 

Los temas que se ven en la capacitación laboral son: inteligencias múltiples, ética de trabajo, derechos humanos, autoconocimientos, derechos laborales y adaptabilidad al trabajo. 

Alma Arteaga, coordinadora de la capacitación, informó que buscan que los asistentes logren crear un espíritu emprendedor y que salgan con una idea para un negocio

De igual manera se dio a conocer un proceso de autoempleo dirigido a mujeres de 18-29 años, quienes pueden ingresar independientemente del nivel de estudio que tengan.