Reverberacción, el programa de cine y arte

Por Fernando Paz y Miguel Alamillo/ Agencia Informativa UDEM

“La intención es crearle un viaje al que escucha, que te puedas informar y que haya un poco de educación, expandir tu conocimiento del arte y que se pase un poco al cine.”

Te gusta el cine y el arte? Entonces escucha Reverberacción la primera producción tipo podcast del maestro de cine documental Carlos González García que se transmite a través del Soundcloud de Radio UDEM, el programa es publicado semanalmente y aborda temas como la pintura, escultura, teatro y literatura; todas relacionándolas con el cine. 


Carlos Gonzalez García es maestro en cine documental y trabaja como docente en la Universidad de Monterrey (UDEM) en el área de humanidades; graduado el año 2000 en la Universidad Nacional Autónoma de México y con una maestría en el estado de California en 2008, ha trabajado en diferentes estados en varios medios públicos, ha sido docente desde hace 10 años trabajando en la universidad Iberoamericana y la Anáhuac a nivel licenciatura. También dio clases en Zacatecas donde vivió los últimos cuatro años trabajando principalmente como documentalista. 

Su programa Reverberacción tiene la intención de ampliar la visión de lo que es el cine: un mundo que se apoya e inspira del arte. La producción, la cual tiene algunos rasgos cinematográficos, cuenta con la participación de: Nancy Sánchez, egresada del programa de Ciencias de la Información y Comunicación de la UDEM; el maestro Daniel Ulloa, especialista en diseño de audio y Sergio Becerra, productor de la estación. 

“La idea es por el aprecio que le tengo al cine como modo de vida, de muchas maneras, un lugar de reflexión, de temas viejos y nuevos, que me sirviera a mí también como plataforma para hacer investigación, relacionándolo con momentos actuales, movimientos de arte, con música en general”, indicó González García.

También agregó que su programa busca dejar un legado para los alumnos de la carrera de Producción Cinematográfica Digital, (LPCD) para que ellos puedan continuar con la realización de este proyecto, además de mostrar una alternativa a los programas en vivo que existen en la emisora. 

Sobre el nombre del programa, el maestro Carlos González menciona que el término “Reverberacción” surge de la unión de dos palabras, reverberación, que es un fenómeno sonoro donde lo que escuchas puedes seguir escuchándolo aunque se ha dejado de reproducir el sonido original y la palabra acción, que es la palabra mágica en la boca de un director de cine que es muy utilizada para el inicio de las escenas de películas.

El podcast, publicado semanalmente, cuenta con página de Instagram que es @reverberaccion donde publica constantemente contenidos sobre el programa y de más temas del arte.

Scroll al inicio