El Arte de Fluir Hacia lo Positivo

Por Juan Sebastián Puentes y Jesus Royero / Agencia Informativa UDEM

A través de nuevos estudios científicos surgió la psicología positiva, la cual toma las fortalezas de las personas para lograr un máximo potencial, haciendo uso de los recursos propios como una adición de cura y de elevar la calidad de vida, aseguró la maestra Mónica Cecilia Garza Martínez durante la conferencia El ABC del bienestar.

Este enfoque aborda nuevas perspectivas del funcionamiento mental en las personas para que éstas observen los aspectos positivos ya que por naturaleza comprendemos primero lo negativo que nos rodea.

El bienestar positivo es un proceso que se construye a partir de la psicología positiva con el fin de alcanzar lo más parecido a la felicidad según cada experiencia buena o mala, agregó

“En todo momento debe existir la posibilidad de equilibrio emocional, porque la vida del ser humano no está basada únicamente en experiencias positivas, también deberá lidiar con las dificultades, los elementos para eso son positividad, involucramiento, relaciones positivas, significados y logro”, expresó Garza Martinez

Los beneficios de llevar a cabo esta práctica se ven reflejados en el organismo del cuerpo tales como la desinflamación provocada por el estrés, incrementa la velocidad de recuperación de enfermedades y la capacidad de atención. 

“Se ha demostrado que las personas son más resilientes ante las adversidades cuando tienen un crecimiento psicológico. El bienestar alcanzado con la práctica de estos 5 elementos te lleva a tener una mejor calidad de vida”, concluyó la ponente.

Scroll al inicio