Conoce a la mujer detrás del guión ganador “P. D. no te suicides”

Por: Pamela Guerrero, Emiliano Cruz y Andrea Ramos

Janett Juárez mejor conocida por los estudiantes como “Jeel” es una apasionada por la escritura.

Orgullosamente Exaudem, Jeel comenzó sus estudios en la Preparatoria UDEM donde después decidió estudiar la carrera de Comunicación para desarrollar diferentes habilidades.

Escritora de múltiples guiones ganadores de premios, actriz y maestra de la UDEM.

Janett decidió estudiar una maestría en España sobre Guiones de Ficción para Cine y Televisión. En su estancia en España recibe una llamada de uno de sus maestros para auxiliar en diferentes materias, actualmente es maestra de diferentes materias en las carreras de Comunicación y Cine.

Para la guionista, ser maestra de la materia Guiones para Medios en la UDEM es lo que más disfruta y menciona sentirse como en familia ya que está rodeada de quienes fueron sus maestros, ahora sus amigos. 

Su primera publicación de guion fue en el 2010, “P. D No te suicides” ganado así un premio a los pocos meses el Premio Nuevo León de Literatura 2009 y es así como encontró su vocación por la escritura plasmando en cada uno de ellos pedazos de su vida. Actualmente tiene más de 4 proyectos de guión.

Su materia favorita cuando cursaba la carrera era la materia que actualmente ella imparte,Guiones para Medios, enseñando su experiencia hacia nuevos alumnos. 

Janet es una mujer apasionada por la escritura, el teatro y la comedia y sueña con un día lograr un impacto en el público que les permita enamorarse de sus historias. 

Su segundo Largometraje sale en Verano del 2022 y puedes encontrar mas de su trabajo en el siguiente enlace https://mx.linkedin.com/in/janett-juarez-b3b2b979

Scroll al inicio