Mobius emerge y avanza, renovando su música con covers que harán que suenen como canciones independientes, sonidos originales, dando poco a poco un ritmo más fresco a su tono en conjunto.

Formada por Ernesto Vega (bajista), Uriel Peralta (baterista), Nicolás González (guitarra), Fernando García (guitarrista rítmico) y Eliud de León (vocalista), el nombre de la agrupación surgió a partir del nombre de una máquina del tiempo aparecida en la película de Marvel, Avengers: Endgame (2019). Esto para dar a entender que la banda avanza a través del tiempo a pesar de los retos que se interpongan debido a las distintas circunstancias, como la pandemia.

Fundada por Nicolás, el concepto de la banda surgió a partir de pequeñas reuniones esporádicas con amigos que tocaban instrumentos, pero no había surgido todavía un grupo e idea musical de manera seria.

Teniendo su principal fuente de inspiración en bandas de distintos géneros como Metallica (metal), Los Ramones (punk) y Nirvana (rock), entre otras, comenzaron tocando canciones populares dentro del género como Enter the Sandman con Uriel, Nicolás y Fernando como integrantes. Con el tiempo se fueron uniendo Ernesto y Eliud para formar ya una agrupación de 5 integrantes.

Integrantes de la banda en orden: Nicolás, Fernando, Ernesto, Eliud y Uriel.

A pesar de ser una banda reciente, se han enfrentado varios retos como grupo musical. Varios de ellos han sido la cancelación debido al COVID de un pequeño concierto donde se iban a presentar, o adaptarse a la nueva modalidad de ensayar en línea, que muchas veces resulta bastante complicado.

Con una variedad de fuentes de inspiración musicales y conocimientos diferentes, los cinco integrantes se encuentran en la constante búsqueda de crear nuevas propuestas musicales que formen parte de los sonidos del campus. A pesar de que comenzaron tocando covers, esperan dentro de poco consolidar un nuevo sonido que exprese nuevas ideas mediante líricas variadas y originales, que ellos sean ahora los que inspiren nuevas generaciones de jóvenes músicos.

Visualiza el proceso de creación de música de la banda contada por los mismos integrantes.