Lanza Agencia Informativa nuevo diseño web

A raíz de la necesidad de actualizar sus contenidos digitales, la Agencia Informativa UDEM lanzó una página web renovada con un nuevo diseño y una plantilla más actual.

Dentro del nuevo diseño de la página web se pueden apreciar la sección de noticias, blogs, monitoreo y biografías así como nuevas secciones como la de Entre Agencios, una sección dedicada al podcast llamado de la misma manera; 180 Segundos, un proyecto que se transmite en radio e Instagram y Tres puntos, para conectar con la revista que se publica semestralmente. 

“Queremos que el sitio de la agencia no sea nada más un sitio de información actual sino que te permita navegar a través de la historia de estos 25 años que cumple la Agencia Informativa UDEM”, expresó Valentín Mata, editor digital de la Agencia Informativa UDEM. 

Para los actuales y próximos estudiantes en la licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación, la actualización del portal trae consigo nuevas oportunidades para poner en práctica lo aprendido en sus cursos de periodismo al igual que desarrollar habilidades de diseño de contenidos, producción multimedia y narrativas convergentes.

“Ver mis notas publicadas en el portal de la Agencia Informativa UDEM me causa una gran satisfacción, me hace sentir orgulloso pero sobre todo agradecido porque es una forma en la cual se reconoce mi trabajo”, manifestó Leonardo Decilos, estudiante de Comunicación.

De igual manera, este medio de divulgación contribuye a la difusión de proyectos realizados tanto por profesores como alumnos dentro o fuera del departamento de Comunicación además de dar a conocer la vida estudiantil a través de sus distintos artículos y secciones lo que lo convierte también en un centro de información para el público exterior, indicó Mata.

Agregó que previo a la pandemia, la página web registraba aproximadamente 6 mil a 8 mil usuarios semanales y ahora, con el lanzamiento del nuevo portal y el aumento de producción de contenidos, han logrado acercarse a ese número de visitas.

Scroll al inicio