Troyanos regresan a las competencias

Por: Fernanda Martínez y Aldo Álvarez

Después de casi dos años de inactividad deportiva a causa de la pandemia por la covid-19, los equipos representativos de la Universidad de Monterrey (UDEM), volvieron a la actividad deportiva y a competencias nacionales en todas las disciplinas, donde hasta el momento se cuenta con 500 deportistas, informó el coordinador de Equipos Representativos, Ángel Carlos Verde Quintanilla.

Aunque algunos lineamientos de salubridad han cambiado, Verde Quintanilla aseguró que algunas prácticas están para quedarse; como el uso de vasos individuales para el agua, el cubrebocas, aunque el uso de este será opcional, y el uso de antibacterial. 

“El beneficio del deporte es que cuanto más saludable esté la comunidad, cuanto más deporte practiquemos, cuanto mayor actividad física tengamos, evidentemente más sanos seremos y más defensa tendremos ante cualquier enfermedad, eso es una realidad.”, expresó el también egresado de Ciencias de la Información y Comunicación.

La adaptación de los deportistas al estar dos años en casa entrenando individualmente a regresar a actividades presenciales es un reto que están enfrentando y tratando de hacer una convivencia y trabajo en equipo con estos deportistas.

Los deportes y disciplinas que cuentan con actividades en competencias nacionales y ligas deportivas son: soccer, varonil y femenil, rugby, ajedrez, animación, basquetbol varonil y femenil, tenis, voleibol y fútbol rápido. 

En competencias como soccer varonil se logró conseguir el campeonato a nivel nacional, mientras que en voleibol femenil se consiguió el campeonato en liga estudiantil y en fútbol rápido se llegó a la final de la competencia nacional.

Por otro lado, en el caso de la disciplina de tae kwon do se está dando un caso especial, ya que este deporte no tiene hasta el momento una liga o competición oficial, pero los atletas William Arroyo, Gustavo Alanis y Angie Venegas se encuentran representando a México a nivel mundial, ganando medallas de oro y plata.

Para apoyar a los deportistas pueden seguir las redes sociales de los troyanos, @udemtroyandos en Instagram. Ahí pueden conocer información de cada deporte y noticias sobre los resultados de un evento deportivo. También cuentan con el grupo estudiantil, Troyanos Tv donde toda la comunidad se puede informar y mantener actualizada sobre el rendimiento y actuaciones de los equipos representativos.

Scroll al inicio